Wednesday, 23 July 2014

Tarea 1 Avance 2

Apuntes de más ideas a utilizar en la columna de opinión:

·Estereotipos de la mujer:
-Se muestra bella, joven, delgada, cabello perfectamente peinado, sensible, feliz y espontánea; se dice que se ve como objeto sexual-publicidad de perfumes, shampoos y otros productos de belleza. Esto se establece como un modelo para la sociedad, en que las demás mujeres querrán verse como la del anuncio publicitario, pero muchas veces las mujeres se ven afectadas al compararse con esta imagen idealizada, sintiéndose disconformes e inseguras.
-Se representa como ama de casa, dependiente del hombre, encargada del cuidado de la familia y el hogar; como en publicidad de comida y productos de limpieza (de cocina y ropa).
·Imagen de la mujer en los medios:
-En la publicidad la mujer se ha concebido inferior al hombre, repleta de estereotipos. Se muestra como dueña de casa, cuidando a los niños, cocinando, limpiando la cocina y ordenando las habitaciones; la representan como si no pudiera hacer nada más que estar encargada de cuidar la casa del hombre. También, se ve reflejada auspiciando productos de belleza, como cremas, acondicionadores u otros; así nos hace pensar que la mujer es bella para encantar al hombre (objeto sexual), y que no es capaz de hacer otra cosa (dependencia).
·Influencia de los medios en la juventud:-Los adolescentes absorben mucha información, pero aún no desarrollan la capacidad de absorber analíticamente, es decir, de analizar la información recibida y poder diferenciar entre lo bueno y lo malo (adolecen). Es por esto que la publicidad debería estar basada en valores, para así los jóvenes, y toda la sociedad, puedan ser inyectados positivamente.
·Estereotipos de la juventud:
-Los jóvenes son mostrados por como rebeldes y desafiantes. Esto no siempre se ve en la publicidad, pero si se puede ver en los medios masivos de comunicación, como en la televisión a través telenovelas.

No comments:

Post a Comment